Chile.- Con la participación de mineros y mineras de Inca de Oro, Vallenar, Caldera y Freirina, ENAMI organizó en Copiapó, el curso de capacitación en Computación Básica. Enmarcado en el programa de talleres del programa Desarrollo de Capacidades Competitivas de la empresa, la actividad fue dictada por el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Atacama.

La serie de cursos de capacitación para preparar técnicamente a trabajadores y productores de la pequeña minería es una iniciativa formativa que ENAMI puso en marcha a fines de agosto pasado, con el objeto de potenciar la acción productiva del sector.

El programa finaliza en noviembre, y ya ha cumplido con seis cursos en La Serena, La Ligua y Copiapó, de manera de cubrir distintos distritos mineros del país entre Arica y Rancagua con materias como manipulación de explosivos, rescate de minas y primeros auxilios, construcción de piques y chimeneas, reconocimiento de rocas y minerales, perforación y tronaduras, seguridad minera y tributación minera. La iniciativa no representa costo alguno para los mineros interesados, ya que la idea de ENAMI es propiciar los apoyos y las condiciones que apunten a la consolidación de las pymes mineras, en todo sentido.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here