La mina Caserones en Chile dijo el domingo que el terremoto y tsunami que afectó a parte del país esta semana provocó daños menores en una bodega de concentrado de cobre que posee en el puerto de Coquimbo, pero aseguró que el material almacenado no está en riesgo.

Un sismo de magnitud 8,3 impactó el miércoles por la noche la zona central del país, dejando 13 muertos y provocando enormes olas en áreas costeras. Paredes de agua de varios metros golpearon Coquimbo, una zona que el Gobierno declaró en estado de emergencia.

“Dicha bodega recibió daños menores y el ingreso de agua, sin que ello afectara la integridad de la instalación ni colocó en riesgo las 2.315 toneladas de concentrado de cobre almacenadas en su interior”, aseguró la empresa en un comunicado.

Caserones, controlada por la japonesa JX Holdings Inc 5020.T, produjo 19.000 toneladas de concentrado de cobre el 2014 y 18.000 toneladas en el primer semestre del presente año.

Otras minas de cobre en Chile, el mayor productor mundial del metal, dijeron que sus instalaciones no tuvieron mayor impacto por el sismo.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here