El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza, anunció el aumento de 15 por ciento de arancel para cinco productos de acero procedentes de los países con lo que México no tiene un acuerdo comercial, como China.

Los productos son planchón, placa, lámina rolada en frío, lámina rolada en caliente y alambrón, considerados en 89 fracciones arancelarias.

El funcionario precisó que tales medidas, adicionales para favorecer al sector del acerero del país, entrarán en vigor a partir de su próxima publicación en el Diario Oficial de la Federación, y posterior a esa fecha tendrán vigencia de seis meses.

En el marco del Cuarto Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Garza Garza precisó que esas medidas son similares a una salvaguarda.

La medida es en respuesta a lo que sucede en el mercado del acero “y en concordancia con la industria. Es un esfuerzo que hace el gobierno para colaborar a que México tenga un comercio leal, justo y que compitamos en igualdad de circunstancias para tener la misma capacidad de reacción” subrayó.

Notimex

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here