La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja lastrada por la minera Glencore, que cayó casi un 30 %, y el Grupo Vodafone (LONDON:VOD), que perdió terreno tras confirmar que han concluido las conversaciones con Liberty Global (NASDAQ:LBTYA) para una posible fusión.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 2,46 %, 150,15 puntos hasta los 5.958,86 enteros, en una jornada en la que también se conoció en Reino Unido que la siderúrgica tailandesa Sahaviriya Steel Industries (SSI) suspenderá las actividades en hierro y acero de su planta de Redcar (noreste inglés), lo que supondrá una pérdida de 1.700 empleos.

SABMiller coronó la tabla de ganadores, con un avance del 1,30 %, a la espera de que pueda recibir esta semana una oferta de compra de la belga AB Inbev, lo que daría lugar al mayor conglomerado del sector.

También ganaron la aeronáutica BAE Systems (LONDON:BAES), un 1,02 %, y el canal ITV, que sumó un 0,93 % en la sesión de hoy.

Glencore protagonizó una drástica caída, del 29,42 %, al recibir una evaluación negativa por el decreciente precio de las materias primas.

También bajaron sus rivales Anglo American (LONDON:AAL), que cedió un 10,09 %, BHP Billiton, que perdió el 6,03 %, y Antofagasta (LONDON:ANTO), que retrocedió un 4,94 %,

El Grupo Vodafone bajó un 4,80 % tras informar de que ha dado por terminadas las conversaciones que mantenía con Liberty Global “sobre el posible intercambio de activos seleccionados entre ambas compañías”.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here