Hoy por la noche se inaugura la 32 Convención minera Perumin, el evento minero más grande del mundo.

En esta oportunidad el megaevento minero cambió de sede y se realizará por primera vez en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa.

La feria organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se llevará a cabo del 21 al 25 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

Las palabras y el saludo de bienvenida estarán a cargo de: Antonio Samaniego, presidente del IIMP, Roque Benavides, presidente de 32 Perumin y de Víctor Linares, rector de la UNSA. Mientras que el discurso inaugural lo ofrecerá el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Este evento tiene como objetivo seguir consolidando al Perú ante los ojos del mundo como un destino de oportunidades. Así como reforzar el mensaje de que la minería no solo es la movilización de capitales y maquinarias, sino que impulsa el progreso, y sobre todo vela por la educación y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Para esta nueva versión, se espera superar los 13 mil inscritos, más de 318 conferencistas nacionales y extranjeros, más de 100 mil participantes procedentes de 50 países.

Entre las diversas actividades se presentarán los resultados de la Encuesta sobre la confianza en la minería peruana, estudio de investigación fue realizado por el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) de Reino Unido.

Esta edición Perumin contará con 7 encuentros académicos y empresariales: Encuentro Empresarial, Top Mining in Peru, Encuentro Logístico, Encuentro Tecnología e Investigación, Encuentro Legal, la exhibición tecnológica EXTEMIN y dos nuevos espacios de diálogo como son el Encuentro Social y el Encuentro Internacional.

RPP

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here