Dos firmas asesoras respaldaron los planes de First Majestic Silver de adquirir SilverCrest Mines.

Glass Lewis e Institutional Shareholder Services recomendaron que los accionistas de ambas empresas voten a favor del acuerdo.

Para First Majestic, que centra sus actividades en México, la transacción ofrece una mayor producción por la incorporación de la mina mexicana Santa Elena (en la foto) a sus cinco operaciones locales. La mina, que alberga plata y oro, pertenece a SilverCrest.

El acuerdo también incrementará la posición de caja y capital de trabajo de First Majestic y aumentará el valor para los accionistas mediante futuras sinergias y ahorros de costos, explicó Glass Lewis.

Para SilverCrest, la toma de control representaría la mejor oportunidad para maximizar el valor para sus accionistas.

First Majestic celebrará asambleas especiales de accionistas para votar el acuerdo propuesto el 25 de septiembre. La adquisición de efectivo y acciones valoriza a SilverCrest en cerca de CA$154mn (US$117mn).

Las fusiones y adquisiciones en el sector minero de México superan los US$2.000mn en lo que va del año, al tiempo que las compañías tratan de ir por compras a buen precio o unir fuerzas para recortar gastos ante la caída de los precios de los metales.

Bnamericas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here