El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina, suscribieron un memorándum de entendimiento por cinco años con el fin de intercambiar experiencias en materia de recuperación mejorada de hidrocarburos.

El IMP informó que el acuerdo también considera lo relacionado a tecnologías para el incremento de la producción de gas, así como en el desarrollo de campos de shale gas; productos químicos inhibidores de corrosión; explotación de campos maduros.

De igual forma, desarrollo tecnológico para yacimientos costa afuera y desarrollo o aplicación de tecnología de productos, procesos y servicios técnicos y su comercialización.

Para el director general del Instituto Mexicano, Ernesto Ríos Patrón, el instrumento de cooperación será provechoso para ambas partes y representa un paso importante en la relación que se inició con el INTI desde junio pasado.

“La firma de este memorándum de entendimiento no es la culminación del esfuerzo, sino el principio de una serie de tareas por venir, que estoy seguro nos abrirá perspectivas para participar activamente en el mercado energético internacional”, expuso.

Dijo que como en todo proyecto de cooperación ambicioso, habrá muchas más áreas de colaboración entre ambas partes, como lo relacionado con el escalamiento de tecnología, que para el IMP es un área de oportunidad para reforzar el puente entre investigación y aplicación industrial, que constituye el punto de encuentro con la industria.

La ministra de Industria de la nación sudamericana, Débora Giorgi, sostuvo a su vez que el memorándum apunta a desarrollar actividades en temas del sector hidrocarburos.

Por lo anterior, expuso, ambos institutos trabajarán juntos para avanzar en la producción de químicos, inhibidores de corrosión, explotación de campos maduros, desarrollo y aplicación de tecnología de productos, procesos y servicios técnicos, y su comercialización, así como en la formación de recursos humanos.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here