.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Entrega Presidente Peña Nieto Mención Honorífica al Ingeniero Sergio Almazán por Proyecto ChemaTierra
Desarrollo Minero

Entrega Presidente Peña Nieto Mención Honorífica al Ingeniero Sergio Almazán por Proyecto ChemaTierra

editor
editor
Publicado 21 septiembre, 2015
CAMIMEX Enrique Peña Nieto México sismo
Compartir

El Director del Proyecto de Divulgación Científica “ChemaTierra”, Sergio Rubén Almazán Esqueda, recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto una mención honorífica en el Campo de la Prevención, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2015.

El Ejecutivo Federal distinguió al ingeniero Almazán Esqueda por su labor en la concientización y difusión sobre los fenómenos naturales y riesgos geológicos, para fomentar la cultura de prevención.

Durante la ceremonia realizada en Palacio Nacional y con la presencia de integrantes del gabinete federal y Margarete Wahlström la representante especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, el mandatario destacó la labor de Almazán Esqueda y líderes de otros tres proyectos y fundaciones que también recibieron la mención honorífica por su compromiso con la protección civil.

Durante su discurso, el presidente Peña Nieto, señaló que a 3 décadas de los sismos de 1985, México hoy está mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficiencia, ante cualquier eventualidad.

El Premio Nacional de Protección Civil obtenido por la Unidad de Protección Civil de Querétaro, por el proyecto Querépolis, y las menciones honoríficas, se entregan a personas o grupos y asociaciones civiles que, como el proyecto ChemaTierra representan un ejemplo para la comunidad.

Proyectos que demuestran esfuerzo en acciones o autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando signifiquen, por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

Almazán Esqueda comentó que Proyecto ChemaTierra contribuye a eliminar el desconocimiento generalizado de la sociedad sobre su entorno físico; a través del conocimiento y la difusión de la ciencia.

ChemaTierra produce material educativo, informativo y especializado, innovador y divertido para situar al ser humano en la inmensidad del cosmos y ayudarlo a comprender la dimensión del tiempo geológico.

El Consejo de Premiación estuvo integrado por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, Secretario de Marina.

Asimismo, Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil; Doctor. José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctor Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana entre otras autoridades que también asistieron a la ceremonia de entrega del premio y las menciones honoríficas.

CAMIMEX

Comments

comments

ETIQUETAS:CAMIMEXEnrique Peña NietoMéxicosismo
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Producción de Oro en Mina Magino – Inicio de Operaciones y Perspectivas

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Industria de Metales en Rusia Evade Nuevas Sanciones de EE.UU.: Análisis de Impactos

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México instará a las empresas estadounidenses y canadienses a participar en el mercado del litio

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México: Minera Autlán estima invertir 350 mdd en próximos 5 años

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?