Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Empresa mexicana crea drones para exploración de energéticos
Desarrollo Minero

Empresa mexicana crea drones para exploración de energéticos

editor
editor
Publicado 2 septiembre, 2015
Convenciones innovación México tecnología
Compartir

La empresa mexicana Quetzal Aeroespacial, fabricante de aeronaves no tripuladas o drones, presentará nuevos prototipos que tendrán alto impacto y grandes beneficios para las industrias de exploración de energéticos, construcción, arqueología, supervisión de desastres y otras áreas.

El director ejecutivo de la tercera empresa a nivel nacional que desarrolla tecnología aérea no tripulada, Jorge Ortega Sánchez, dijo que la presentación de los prototipos comerciales QAE-108 Light y su versión LE se llevará a cabo en Mexico`s Aerospace Summit 2015 (Cumbre Aeroespacial de México 2015), que se desarrollará en Querétaro el 3 y 4 de septiembre.

“Después de cinco años de desarrollo y 10 millones de pesos de inversión en los prototipos de Sistemas Aéreos No Tripulados, UAS, se verá lo que se puede hacer con los drones en un mundo abierto a la imaginación y a la tecnología”, estableció el directivo.

En ese sentido, manifestó que durante la quinta edición de la Cumbre Aeroespacial, la empresa que representa habrá de presentar sus nuevos prototipos que calarán de manera positiva en labores de la industria energética, la construcción, la arqueología, temas de desastres naturales, entretenimiento y agricultura de precisión.

Ortega Sánchez dijo también que “vivimos una fiebre en el sector aeronáutico gracias a los drones, pero esta potente tecnología en el aire es para el crecimiento de las industrias de la construcción, arqueología, exploración de energéticos, prevención de desastres naturales y agricultura de precisión”.

Enfatizó que las misiones del QAE-108 Light y QAE 108 Light LE son monitorear en tiempo real la construcción de edificios o estadios, trazos de carreteras, ferrocarril y líneas de comunicación, explorar energéticos en lugares inhóspitos, levantamiento de datos de arqueología, prevención y supervisión de desastres naturales.

Asì como supervisión en el campo para erradicar plagas y pérdidas de cultivos y levantamiento de imágenes aéreas para el sector del infoentretenimiento, son las misiones del QAE-108 Light y QAE 108 Light LE.

Refirió que los Sistemas Aéreos No Tripulados, UAS, están en proceso de certificación por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y fueron elaborados con fibras de vidrio y dotados con potentes autopilotos con estación de control comercial.

Estos drones, abundó el directivo, despegan y aterrizan sin necesidad de pista y cuentan con 90 minutos de autonomía gracias a la innovación en su batería con un alcance de radio control de tres kilómetros a una velocidad de 65 kilómetros por hora.

Las aeronaves son el resultado del trabajo de ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes hace cinco años decidieron emprender el vuelo al innovar y desarrollar drones para ponerlos al servicio de las personas e industrias que se verán beneficiadas con esta tecnología ciento por ciento mexicana.

Quetzal Aeroespacial es la única empresa de desarrollo de drones que se presentará en los pabellones de la Mexico`s Aerospace Summit 2015, foro de negocios especializado en la industria de manufactura aeroespacial que tendrá como sede el Querétaro Centro de Convenciones.

NTX

ETIQUETAS:ConvencionesinnovaciónMéxicotecnología
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Mammoth Resources inicia perforación de 60 pozos en Proyecto Tenoriba, Chihuahua
31 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción de cobre en Chile cae 9,4% en julio 2026: impacto de tormentas atípicas en Atacama
31 agosto, 2026
11 Mins de lectura
las bambas
Perú reforma reglas de concesiones mineras para atraer inversiones en exploración
2 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Albemarle nombra ejecutivo de BHP como CEO: giro hacia disciplina operativa en litio
3 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

litio
Desarrollo Minero

Yacimiento de Litio en Bosnia: Impacto y Potencial en la Industria Energética Europea

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera Zaldívar presentó proyecto para extender sus operaciones hasta 2031

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Industria del oro aporta a nivel socioeconómico: Goldcorp

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Santa Cruz: Nueva Sede del Servicio Geológico Minero Argentino, Fortaleciendo la Minería en Argentina

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?