La empresa mexicana Quetzal Aeroespacial, fabricante de aeronaves no tripuladas o drones, presentará nuevos prototipos que tendrán alto impacto y grandes beneficios para las industrias de exploración de energéticos, construcción, arqueología, supervisión de desastres y otras áreas.

El director ejecutivo de la tercera empresa a nivel nacional que desarrolla tecnología aérea no tripulada, Jorge Ortega Sánchez, dijo que la presentación de los prototipos comerciales QAE-108 Light y su versión LE se llevará a cabo en Mexico`s Aerospace Summit 2015 (Cumbre Aeroespacial de México 2015), que se desarrollará en Querétaro el 3 y 4 de septiembre.

“Después de cinco años de desarrollo y 10 millones de pesos de inversión en los prototipos de Sistemas Aéreos No Tripulados, UAS, se verá lo que se puede hacer con los drones en un mundo abierto a la imaginación y a la tecnología”, estableció el directivo.

En ese sentido, manifestó que durante la quinta edición de la Cumbre Aeroespacial, la empresa que representa habrá de presentar sus nuevos prototipos que calarán de manera positiva en labores de la industria energética, la construcción, la arqueología, temas de desastres naturales, entretenimiento y agricultura de precisión.

Ortega Sánchez dijo también que “vivimos una fiebre en el sector aeronáutico gracias a los drones, pero esta potente tecnología en el aire es para el crecimiento de las industrias de la construcción, arqueología, exploración de energéticos, prevención de desastres naturales y agricultura de precisión”.

Enfatizó que las misiones del QAE-108 Light y QAE 108 Light LE son monitorear en tiempo real la construcción de edificios o estadios, trazos de carreteras, ferrocarril y líneas de comunicación, explorar energéticos en lugares inhóspitos, levantamiento de datos de arqueología, prevención y supervisión de desastres naturales.

Asì como supervisión en el campo para erradicar plagas y pérdidas de cultivos y levantamiento de imágenes aéreas para el sector del infoentretenimiento, son las misiones del QAE-108 Light y QAE 108 Light LE.

Refirió que los Sistemas Aéreos No Tripulados, UAS, están en proceso de certificación por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y fueron elaborados con fibras de vidrio y dotados con potentes autopilotos con estación de control comercial.

Estos drones, abundó el directivo, despegan y aterrizan sin necesidad de pista y cuentan con 90 minutos de autonomía gracias a la innovación en su batería con un alcance de radio control de tres kilómetros a una velocidad de 65 kilómetros por hora.

Las aeronaves son el resultado del trabajo de ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes hace cinco años decidieron emprender el vuelo al innovar y desarrollar drones para ponerlos al servicio de las personas e industrias que se verán beneficiadas con esta tecnología ciento por ciento mexicana.

Quetzal Aeroespacial es la única empresa de desarrollo de drones que se presentará en los pabellones de la Mexico`s Aerospace Summit 2015, foro de negocios especializado en la industria de manufactura aeroespacial que tendrá como sede el Querétaro Centro de Convenciones.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here