Zamora Chinchipe.- Durante el primer semestre de 2015, la Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería aprobó la calificación de sujeto de derecho minero a 488 solicitantes que cumplieron los requisitos establecidos por esta entidad.

Previo
La calificación de sujeto de derecho minero es el requisito previo para la obtención de títulos de concesiones mineras, contratos de explotación, licencias y permisos, así como de las autorizaciones para instalar y operar plantas de beneficio, fundición y refinación y de las licencias de comercialización.
En la provincia de Zamora Chinchipe se registraron 247 solicitudes aprobadas, mientras que en El Oro se dio paso a 148 y en Loja a 93, de acuerdo a la evaluación realizada por el equipo técnico de la Subsecretaría Zonal de Minería Sur.

La Ley de Minería determina que son sujetos de derechos mineros las personas naturales legalmente capaces y las jurídicas, nacionales y extranjeras, públicas, mixtas o privadas, comunitarias y de autogestión, cuyo objeto social y funcionamiento se ajusten a las disposiciones legales vigentes en Ecuador.

Crónica.ec

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here