Inicio » Países y Regiones » México » Al 80% revisión de minas en Chihuahua por parte de Profepa

Al 80% revisión de minas en Chihuahua por parte de Profepa

minasdechihuahua1

México.- Joel Aranda Olivas, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa), dio a conocer que en este 2015 se desarrolla la revisión normativa a minas del estado, proceso que hasta la fecha va al 80 por ciento y concluye antes del último mes de este año.

En este sentido detalló que estas acciones están dentro del programa anual de la federación, lo que contempla verificar la totalidad de los diferentes tipos de producciones metalúrgicas en el estado.

“Hasta la fecha no se ha encontrado ningún tipo de irregularidades graves dentro de la industria de minas en Chihuahua y que puedan llevar a una contaminación de suelo, tierra, agua, entre otros más, como en el caso de Piedras Negras en Sonora, son situaciones pequeñas que se atienden con remediaciones de metros, de papelería en regla y otros aspectos”, mencionó.

Además de esto dijo que se revisan extracciones, minas a cielo abierto, cerrado, exploraciones, producciones, bancos de materiales y más, que puedan causar algún tipo de daño ambiental, es decir al suelo, subsuelo, flora, fauna, mantos acuíferos o personas cercanas a la región.

“Muchas de las cosas que nos toca regular en este tipo de verificaciones es que dentro de las acciones de exploración, la mina se pasa metros de los límites del permiso y lo que les toca hacer es una remediación, compensación o de restauración para reparar esos metros que se pasaron en sus acciones y que puede afectar al ecosistema en el que trabajan”, detalló.

Por otro lado concretó que dentro de las medidas de sanción que se tienen dentro de la Profepa en el caso de la industria minera, son multas administrativas, económicas y hasta de privación de la liberad por acceso a las autorizaciones de manera irregular, expansiones en los
trabajos sin contemplar a las autoridades, entre otros más.

NetNoticias

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top