México.-Dio inicio en el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) el Seminario Tecnologías en Molienda Ultra Fina y Concentración de Minerales que es impartido por cuatro empresas especializadas.

El objetivo es proveer información y trasmitir conocimientos sobre la operación, mantenimiento y rendimientos de la molienda ultra fina al personal en las áreas de proceso de las compañías mineras.

Sergio Flores Gómez, presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clusmin, en representación de Humberto Garibay, presidente del Comité de Talento Humano, dijo que todas las empresas pequeñas, medianas y grandes involucradas en la minería requieren actualizaciones y capacitaciones.

“Para el Clúster Minero la capacitación es importante para todo tipo de empresas y todas tienen diferentes condiciones que debemos detectar, por eso ya se han elaborado varias capacitaciones en diferentes áreas identificadas por el Comité de Talento Humano del Clusmin”, señaló.

Dijo que el seminario es uno de los más importantes en beneficio de la recuperación de mineral en las plantas de beneficio.

Las empresas que lo impartirán son Outotec, Metso, Flsmidth y Glencore Tecnology (Strata); “es personal con conocimiento que debemos aprovechar, capaces en sus áreas”, apuntó el presidente del Comité de Proveedores.

Sergio Flores señaló que las plantas de beneficio deben realizar un esfuerzo adicional por incrementar la ley del mineral, “durante la molienda el proceso debe mejorar la recuperación de mineral y así darle valor agregado a lo que se hace en la mina”, finalizó.

En el seminario participan 32 personas de las unidades mineras Capstone Gold, Saucito, Fresnillo, Asientos, Tayahua, Madero, El Porvenir, El Toro y La Parrilla.

Zactecas Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here