Inicio » De interés » Vale dice fuga de dióxido de nitrógeno en fundición de Canadá fue contenida

Vale dice fuga de dióxido de nitrógeno en fundición de Canadá fue contenida

La minera brasileña Vale dijo el jueves que la fuga de dióxido de nitrógeno registrada en su fundición Copper Cliff en Sudbury, Canadá, fue contenida y que nadie resultó lesionado.

Un portavoz de Vale dijo que el incidente no tendría un impacto en la producción, ya que la fuga se produjo en momentos en que la compañía estaba iniciando un programado cierre por mantenimientos en la planta de níquel.

“Parece que esto estaría relacionado a algunos de los trabajos de cierre que se han iniciado”, dijo Cory McPhee, portavoz de Vale en Canadá. “Hasta que podamos investigar más, no puedo decirlo con algún grado de certeza”, agregó.

Vale declaró inicialmente una emergencia nivel 3 en el lugar, pero ahora la redujo a nivel 2, lo que significa que actualmente sólo afecta a la planta, y que los residentes del área pueden desplazarse con seguridad, dijo McPhee.

La cadena de televisión CBC reportó más temprano que una columna de vapor amarillo se podía percibir por encima del complejo de Vale y que los automóviles estaban siendo desviados de la fundición.

“La nube se está disipando. Los niveles que registramos durante el incidente eran muy bajos”, dijo McPhee, al agregar que Vale no ha recibido reportes de ningún efecto adverso fuera de la planta.

NTX

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top