Inicio » Países y Regiones » Regiones productoras de minería en Colombia recibieron $88.000 millones de plan incentivo

Regiones productoras de minería en Colombia recibieron $88.000 millones de plan incentivo

Bogotá.- Hoy 96 municipios productores de minería e hidrocarburos recibieron $88.000 millones del programa Incentivo a la Producción, con los que podrán iniciar la financiación de proyectos que beneficien directamente a sus habitantes. El Gobierno espera entregar un total de $180.000 millones entre 2015 y 2016, a las regiones productivas del sector minero energético.

El incentivo del Gobierno tiene como objetivo apoyar el desarrollo integral y la competitividad de los 101 municipios productores de carbón, crudo, gas y níquel del país, a través de un estímulo para el aprovechamiento integral de los recursos naturales no renovables y con ello superar las metas de producción regional y sobrepasar las fluctuaciones de precios del mercado.

“Los proyectos que estamos financiando brindarán a los habitantes parques, mejoras en su infraestructura y vías de acceso, óptimos espacios para el cuidado de su salud, por mencionar algunos; en resumidas cuentas, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los colombianos”, aseguró el Ministro de Minas y Energía Tomás González.

Según el ministerio del total de recursos recibidos hasta el momento por los 96 municipios de 12 departamentos productores corresponde a más del 95% del presupuesto del Programa de Incentivo a la Producción que por la facultad asignada por la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, podrá invertir $180,000 millones en los territorios productores del país.

La República

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top