Minería en línea
El portal de la Minería

Minera pagará electrificación de la San Rafael

0

México.- San Rafael será electrificado por la minera SANTACRUZ, (sic) para dar cumplimiento a uno de los convenios que en su oportunidad celebraron dicha empresa, y la comunidad rural que corresponde al municipio de charcas; el anuncio lo hizo el presidente municipal, profesor FRANCISCO GUTIERREZ GARCIA, en una gira de trabajo por dicho lugar.

La población de san Rafael, y Rancho Alegra, anexo del primero, invito al alcalde para que entregara formalmente las viviendas, letrinas, celdillas solares y una pila para almacenar agua para las familias, entre otras mejoras materiales ejecutadas directamente por el municipio, o por gestiones realizadas entre diferentes dependencias gubernamentales.

Así se dio el encuentro entre la autoridad municipal, la representación regional de la comisión nacional para las zonas áridas y ejecutivos de la firma minera en mención, con lo que quedo manifestó que los lugareños están por dejar de ser considerados como de alta marginación, una vez que cuente con el servicio eléctrico en general.

Cada una de las personalidades referidas dio cuenta de los apoyos que han entregado a los poblados rurales que se mencionan, y coincidieron en reconocer que los habitantes del lugar están de acuerdo con el comportamiento de la minera SANTACRUZ, aunque también se dijo que llegan a tardarse los programas acordados con en la mina, pero llegan.

Y de la electrificación con el servicio, toda vez que se acaban de conocer los documentos correspondientes a dicha mejora, y como ya se cuenta con posteria parada y las lámparas, se espera que muy pronto se conecte lo que deba conectarse, para dar el servicio eléctrico.

El M.V. Z. LAURO ROCHA, de CONAZA, hablo del programa caprino; el ingeniero HECTOR SALAZAR, de la minera SANTACRUZ, manifestó que trabaja cordialmente con el ejido; el profesor FRANCISCO GUTIERREZ GRARCIA invito a los reunidos en el salón ejidal a cuidar su fuente de trabajo; y ERNESTO ENCINAS, comisariado ejidal de san Rafael, agradeció los beneficios.

La Razón San Luis

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×