Inicio » Metales Preciosos » Aversión al riesgo y demanda de activos refugio bajan precio del oro

Aversión al riesgo y demanda de activos refugio bajan precio del oro

El oro cerró con una caída 1.28 por ciento, al ofertarse en mil 140.33 dólares por onza, derivado de una reducción de la aversión al riesgo y de la demanda por activos refugio.
De acuerdo con Banco Base, de forma paralela, la mayoría de los mercados de capitales a nivel global cerraron la jornada con ganancias, así como el dólar recuperó terreno frente a otras divisas de economías avanzadas y tradicionalmente consideradas refugio, algo que también afectó negativamente al precio del oro.

Por su parte, el cobre obtuvo una ganancia de 2.59 por ciento, al ubicarse en cinco mil 098 dólares por tonelada, gracias a la recuperación en los mercados, luego de que el Banco Popular de China optó por recortar la tasa de depósitos a un año en 25 puntos base.

No obstante, la próxima semana se espera nuevamente la publicación de indicadores que apunten a un debilitamiento de la actividad económica de China, algo que seguirá presionando a la baja a los precios de commodities y a las divisas de economías emergentes.

NTX

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top