Minería en línea
El portal de la Minería

Oro pierde 0.77 por ciento en la jornada

0

El oro sufrió este jueves una pérdida de 0.77 por ciento, cotizando en mil 088.32 dólares por onza, ante las preocupaciones por parte de los inversionistas respecto a la política monetaria de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, la economía de aquel país registró un crecimiento de 2.3 por ciento en el segundo trimestre del año, observando un crecimiento de 0.6 por ciento en el primero.

Ambos datos son congruentes con una política monetaria menos acomodaticia, por lo que reafirman la postura de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) acerca de elevar la tasa de interés antes de que termine el presente año.

A su vez, la plata perdió 0.52 por ciento al quedar en 14.74 dólares por onza, mientras que el cobre bajó 1.19 por ciento al ubicarse en cinco mil 253 dólares por tonelada métrica.

El cobre observó presiones a la baja nuevamente por la preocupación de una menor demanda por parte de China, lo cual se especula, además de por los datos económicos, por la reciente caída en sus mercados accionarios.

Por su parte, el aluminio tuvo una decremento de 1.12 por ciento al venderse en mil 606.50 dólares por tonelada, y el plomo perdió 0.77 por ciento al quedar en mil 702.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent cerró con una marginal pérdida de 0.07 por ciento al ofertarse en 53.34 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.59 por ciento y se vendió en 48.50 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×