Inicio » Países y Regiones » México » La minería puede coexistir con el turismo en Baja California Sur: Fabricio González

La minería puede coexistir con el turismo en Baja California Sur: Fabricio González

Fabricio González Rodríguez, director del Frente Pro Desarrollo Sustentable (FPDS), aseguró que la industria minera puede coexistir con las actividades turísticas.

En este sentido dijo que la dirección de las instancias gubernamentales debe ser promotora de todas las ramas del sector productivo y que no debe estar acotada sólo al turismo, expuso que la minería puede coexistir junto a otras actividades económicas turísticas, con respeto estricto al medio ambiente. Puso como ejemplo el caso de Zacatecas, en donde hay recorridos turísticos por el interior de las minas.

Así mismo manifestó que la participación de los organismos ambientales en pro de la ecología es de aplaudirse e hizo una invitación a unirse, junto a académicos, gobierno y demás organizaciones, a analizar las oportunidades de desarrollo en este tema para la región, que podría beneficiar a comunidades mineras que están paradas sin mayor progreso.

“Habrá que ver hasta dónde el desarrollo económico realmente incide en temas ecológicos y hasta donde un tema ecológico impide el desarrollo”, dijo, Fabricio González, también líder de Coparmex.

Aunque reconoció que toda actividad incide sobre la ecología, hay mecanismos de remediación y reducción del impacto.

Con información de El Sudcaliforniano

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top