El ministro de Minería Felipe Nelson Saavedra, recibió en la fecha a directivos de la empresa SGS, quienes le anunciaron un fuerte plan de expansión en el que se encuentra la compañía actualmente, habiendo decidido concentrar en la ciudad de San Juan, en su laboratorio Industrial de Chimbas, toda la preparación de muestras de minería del NEA y NOA para su posterior análisis geoquímico.

Los ejecutivos destacaron que, adicionalmente a la parte del laboratorio geoquímico, han decidido dar un paso adelante y ampliar sus instalaciones para desarrollar un laboratorio ambiental único de su tipo en Argentina que cuenta actualmente con un gran volumen de capacidad de recepción de muestras y tiempos de respuesta ampliamente superiores dado que se trata de equipos de la más avanzada tecnología y niveles de detección para poner a completa disposición del sector minero, apoyar la gestión medioambiental responsable de la Provincia y contribuir a la profesionalización del talento humano sanjuanino.

Hector Oporto, Gerente de la Compañía de la línea de Negocios Oil &Gas, Minerales y Medio Ambiente, Maria De Piano, Product Manager de Medio Ambiente y Minerales de SGS Argentina y Modesto Rodriguez, Responsable de Operaciones de San Juan, fueron los portavoces de la empresa ante la autoridad minera provincial.

SGS es una multinacional de origen suiza, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Cuenta con una red de más de 1650 oficinas y laboratorios en todo el mundo, integrada por más de 80.000 empleados. En Argentina se encuentra apoyando el crecimiento del país desde 1938.

Prensa ministerio de Minería

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here