Autoridades, vecinos e invitados se unieron a la iniciativa del Departamento de Ecología para realizar la limpieza de un predio en el barrio Maravillas.

El departamento tiene registrados varios terrenos en malas condiciones que representan un foco de infección para las familias, pero el área que se remozó es la de mayor extensión.

Karla Gómez Barrón, jefe del departamento, explicó que en la limpieza participaron cerca de 350 niños, estudiantes de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el barrio.

Además de elementos del Pentatlón Militarizado de América, trabajadores de Minera Fresnillo y habitantes de las calles aledañas al predio.

Los trabajos se realizaron en la calle Narciso Mendoza donde desde hace décadas se abandonó un terreno del que se desconocen los propietarios.

En el lugar hay diferentes tipos de árboles y la tierra ya había invadido la calle por lo que la empresa minera apoyó con el manejo de una retroexcavadora para despejar el lugar.

De igual manera, por parte de la Dirección de Desarrollo Económico se entregaron brochas, rodillos y extensiones para su uso mientras que Minera Fresnillo dotó de pintura para cubrir una barda que estaba tapizada con graffiti.

Gómez Barrón destacó la colaboración de algunos vecinos y padres de familia.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here