El Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia presentó hoy en el departamento de Santa Cruz el III Evento Tecnológico Minero 2015, con el objetivo de generar espacios que involucren al sector cooperativista minero de todo el país.

“Nuestro propósito es que participen la mayor cantidad de empresas del país, sobre todo del oriente boliviano, mediante la creación de un espacio que informe sobre los insumos, equipos y maquinarias garantizadas en toda la nación, señaló el director del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), Carlos Escobar en un documento.

El director de Fofim explica que a diferencia de una feria común, donde la explicación de las características del producto es superficial, aquí habrá un mayor acercamiento entre las cooperativas y las empresas que ofrecen maquinaria, equipos e insumos para la minería.

De acuerdo con el boletín, se espera la participación de las cooperativas mineras de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, para responder a la necesidad técnica de mejorar sus operaciones con la compra de nueva maquinaria.

En la primera versión del evento con sede en La Paz entre el 12 y 13 de marzo participaron más de 160 cooperativas mineras, mientras que al segundo, celebrado en Potosí, asistieron 120 de estas empresas.

Prensa Latina

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here