Las cotizaciones del oro amplían su tendencia negativa a mínimos de 11 semanas en el mercado de Nueva York, después de que la economía estadounidense sumó más empleos de los previstos en el último mes, elevando las expectativas de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en este año.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto desciende 0.8 por ciento a mil 165.70 dólares la onza, su menor cotización desde el 19 de marzo.

La onza del oro, que acumula una caída de 2 por ciento en la semana, se ha replegado un 10.5 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares, establecido el 22 de enero, por las expectativas de que la Fed se prepara para normalizar su política monetaria.

Las cotizaciones del oro, que viene de dos caídas anuales consecutivas, incluyendo un desplome de 28 por ciento en 2013, ha perdido atractivo en los mercados financieros como una cobertura de inversión, por las expectativas de que la Fed aplicará este año su primer incremento de tasas de interés desde 2006.

La onza troy del oro se disparó a un máximo histórico de mil 923 dólares en septiembre de 2011, en el clímax de la política expansiva de la Fed.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here