Mujeres ejecutivas vinculadas con el sector minero promueven la constitución del capítulo México de Women In Mining (WIM), a fin de impulsar el desarrollo del género femenino en el sector minero-metalúrgico del país, informó la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Goldcorp Latinoamérica, Doris Vega.

Representantes de mineras y proveedoras del sector como Compañía Minera Autlán, Agnico Eagle, Minera Media Luna Torex Gold, McEwen Mining, Strategic Growth Markets, Esperanza Resources, Anden Kreativo y Goldcorp, fueron convocadas por Anna Tudela, vicepresidenta de Diversidad, Asuntos Regulatorios y secretaria del Consejo de Dirección de Goldcorp, para llevar a cabo acciones de empoderamiento de la mujer en el sector.

Como parte de esas inicitiativas, las ejecutivas acordaron impulsar el WIM en México, un organismo internacional con sede en Reino Unido, que fue fundado en 2006 y a la fecha cuenta con más de mil 300 integrantes que desarrollan actividades profesionales relacionadas con la minería.

En el encuentro, Anna Tudela, quien tiene experiencia de 30 años en compañías mineras que cotizan en bolsas y finanzas corporativas de Estados Unidos y Canadá, dijo que el WIM México se podría convertir en un centro de redes donde las mujeres compartan experiencias dentro de la industria minera.

En 2013, Tudela recibió el premio de Gobernanza Peter Day, distintivo de gobierno corporativo en Canadá y en 2010 fundó Creando Oportunidades, un programa único en la industria minera global que reconoce el valor de fomentar la cultura de diversidad en Goldcorp y promover el avance de la mujer en la industria.

Actualmente, dentro de este programa se han graduado mil 200 mujeres, por lo que se creó un segundo plan denominado Desarrollando Oportunidades, encaminado a construir la marca de liderazgo de la mujer dentro del sector, balancear su vida personal y profesional.

Además de planear el éxito en su carrera y construir relaciones personales eficaces dentro de su orgnaización, entre otros aspectos importantes para el posicionamiento de la mujer en el sector.

Destacó que Goldcorp se comprometió a tener 25 por ciento de mujeres representantes en el directorio para 2017 y hasta la fecha ya cuenta con 17 por ciento, por lo que la creación del WIM México contribuiría a que más empresas en el país incoporen a mujeres en sus puestos clave.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here