Altos Hornos de México ya despidió a los primeros 400 trabajadores de constructoras de Monclova, pero son muchos más los que perderán su empleo como consecuencia de que la empresa dejará de invertir 3 mil 900 millones de pesos en obras, advirtió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, Carlos Elizondo Delgado, informó que la semana pasada salió el citado número trabajadores de constructoras que prestaban diferentes servicios a AHMSA, y aunque hay otras que realizan obras en el interior, se desconoce si la acerera las va a detener o van a continuar.

Añadió que lo que tiene preocupado al sector de la construcción es que AHMSA anunció que mantendrá en “stand by” 3 mil 900 millones de pesos programados para trabajos de modernización, adecuaciones y obras nuevas.

“Es preocupante porque ese dinero pone a trabajar a mucha gente, es un volumen importante de inversión que se dejará de hacer”, aseveró.
“Va a impactar a quienes participan en concursos de AHMSA, la prórroga de inversión nos tiene preocupados, la realidad es que va a conllevar despidos importantes en constructoras que dependen cien por ciento de la empresa”, añadió.

Zócalo Saltillo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here