El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, informó que uno de los 24 proyectos de inversión puestos en marcha por la reforma energética beneficia a Jalisco y es la construcción del Gasoducto Villa de Reyes Aguascalientes-Guadalajara.

En la inauguración de la primera electrolinera gratuita en Jalisco, que se ubica en Plaza Andares de este municipio, señaló que las prebases de este gasoducto se harán pública en la página de internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el mes de julio.

Añadió que el Gasoducto Villa de Reyes tendrá una inversión estimada de 1,665 millones de pesos y traerá beneficios directos a todos los jaliscienses.

“Los 24 proyectos de infraestructura de la CFE beneficiarán a Jalisco y a otros 23 estados del país”, dijo.

Subrayó que lo mejor de todo es que estarán listos y funcionando antes de que concluya su mandato el presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que una de las ventajas de la reforma energética a favor de la energía renovable, de la energía de bajas emisiones de CO2 y de los bolsillos de los mexicanos es que ha permitido a la CFE ofrecer un servicio de energía eléctrica de menor costo, de mayor calidad y con procesos más amigables al medio ambiente.

Citó como ejemplo que están dejando de utilizar combustibles caros y contaminantes en la generación de energía eléctrica como es el combustóleo o diésel, para utilizar en su lugar más gas natural que es más barato y amigable con el medio ambiente.

Mencionó que también se trabaja en más energías renovables con centrales hidroeléctricas, paneles fotovoltaicos, centrales eólicas y centrales geotérmicas.

En este sentido, recordó que el pasado lunes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y “un servidor anunciamos 24 proyectos de inversión nuevos cercanos a los 10,000 millones de dólares”.

Añadió que estas inversiones incluyen cinco gasoductos, tres ramales para transportar gas natural, cuatro centrales de generación de energía eléctrica nuevas, mismas que cuentan con distinta tecnología incluyendo, un parque eólico y un parque geotérmico.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here