Es a partir del 2015 cuando comienzan a reflejarse los avances en materia de seguridad para las empresas mineras, reconoció Manuel Reyes Cortés, presidente nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm), pues aún durante el 2014 había zonas incluso en Chihuahua donde no podían ingresar.

En nuestra entidad, indicó, existen sólo situaciones esporádicas y aisladas de inseguridad para el sector minero; “desde el punto de vista de la asociación y nuestros miembros, Chihuahua es seguro, con incidentes aislados”, expresó.
“Sí existen muchos riesgos, pero hay un avance muy grande en el sector minero, estamos de acuerdo con eso, están dando resultados en cuestiones de seguridad a partir de este año; el año pasado y anteriores no se podía ni entrar a un lugar”, expresó el ingeniero.

En Chihuahua aceptó que existen incidentes de inseguridad en el sector minero, específicamente con cuestiones de delincuencia organizada, pero calificó estos incidentes como aislados; por tanto, se visualiza a la entidad como un lugar seguro para ejercer la minería, a pesar de que el año pasado no fuera de tal forma.

Reyes Cortés incluso señaló que en nuestro territorio no ha sido necesaria la presencia de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, que sí ha tenido mucha incursión en estados como Michoacán y Guerrero, que es donde están los focos más importantes de riesgo.

omnia.com.mx

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here