Los mineros ilegales, Carlos Baca Pereda y Roberto Aguilar Gutiérrez, anunciaron la organización de una audiencia pública, tras una resolución emitida por la Dirección Regional de Energía y Minas del gobierno regional de Cajamarca.

Esta audiencia pública, que se iniciará este lunes 22 de junio en Cajabamba, buscará el respaldo de la Federación de Rondas Campesinas y del Frente de Defensa del valle para apoyar a la minería ilegal y de esta manera permanecer en la zona.

Para esta reunión se ha convocado a congresistas, autoridades regionales y al Frente de Defensa para que se pronuncien al respecto.

Los mineros ilegales indicaron que el programa de dos días está dirigido a realizar un análisis del crecimiento de Cajabamba gracias a la minería artesanal e ilegal.

Por su parte, Roberto Aguilar, representante de la asociación de mineros artesanales de La Chilca manifestó en esta audiencia pública pedirán la destitución del Fiscal del Medio Ambiente, Roger Hurtado, por no estar de acuerdo con su desempeño.

RPP

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here