La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) ha organizado el I Campamento de Geología, Minería y Medio Ambiente, un campus de verano que pretene acercar a los estudiantes de los Institutos de la Comarca de Almadén y zonas periféricas al mundo de los recursos minerales y, adicionalmente, también la energía como proceso de transformación de los primeros.

El campamento, que va dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de 4º de la ESO, se desarrollará durante una semana con un formato de talleres participativos en los que se dará cabida a todas las disciplinas relacionadas con la geología, minería, energía y medio ambiente.

La comarca de Almadén es considerada una zona o región geológico-minera de gran interés nacional e internacional. Su tradición minera, de más de dos mil años de antigüedad (Minas de Almadén), le han permitido desarrollar la actividad extractiva sobre sus recursos minerales casi de forma ininterrumpida durante este largo periodo de tiempo. Por otro lado, su riqueza como entorno geológico y geomorfológico hace que estemos en presencia de un marco docente e investigador sobre geología, minería y mediambiente único.

EuropaPress

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here