La Universidad de Sonora entregó hoy un agradecimiento formal a la empresa Minas de Oro Nacional por la donación de equipo de laboratorio al Departamento de Geología, lo cual permite la renovación de equipo especializado para la enseñanza del proceso de cortar, pulir y analizar rocas.

En este sentido, el rector Heriberto Grijalva Monteverde agradeció a la empresa minera el apoyo brindado en favor de la formación de profesionistas en el área de geología, y es que la colaboración entre las instituciones de educación superior y el sector laboral consolida y garantiza mejores cuadros profesionales, subrayó.

Resaltó que este tipo de vinculación con el sector laboral es muy importante para la máxima casa de estudios, y recalcó la solidez de la institución en las áreas de ingeniería química, metalurgia y minas, así como en geología; y que los egresados de estas carreras han contribuido significativamente al desarrollo de este importante sector económico para el estado y el país.

Por su parte, el director administrativo de Minas de Oro Nacional, Fernando Miranda, dijo que alrededor del 25% de su planta laboral se conforma por egresados de la Universidad de Sonora, y para la dicha empresa es importante la relación institucional que se mantiene con la Universidad.

Indicó que el equipo donado tiene un costo de 450,000 pesos; y, además, reiteró la disposición de Minas de Oro Nacional para seguir recibiendo estudiantes de la Universidad para que realicen sus prácticas profesionales.

En tanto, el jefe del Departamento de Geología, Inocente Guadalupe Espinoza Maldonado, explicó que el nuevo equipo recibido consta de tres cortadoras de toca, dos pulidoras y una desbastadora de rocas.

critica.com.mx

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here