El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró el jueves que Durango se encamina a ser líder nacional de energía fotovoltaica por contar con tecnológica y poner las bases para aprovechar su venta comercial.

El funcionario estimó que de 68% de los permisos de energía solar que se tramitan ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el norte del país, 10% corresponde a la entidad.

Al poner en marcha el primer panel solar fase II “Las ánimas” de EOSOL Energy, Joaquín Coldwell destacó la ampliación de este huerto solar, que será el más grande de México y uno de los mayores de Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Indicó que con el actual marco legal energético, habrá flexibilidad fiscal para los inversionistas interesados en estas plantas solares y otros proyectos del sector.

En su oportunidad, el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, afirmó que el reto del país es la reducción de las tarifas eléctricas, por lo que se debe contar con múltiples energías como la solar y eólica.

En este contexto, dijo, la CFE continuará invirtiendo en el desarrollo y diversificación de las renovables para el bien de los duranguenses y de México.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, previó que el conjunto de proyectos de EOSOL Energy que sumarán 70 megavatios y cerca de 700 nuevos empleos.

Además de beneficiar a 84,000 hogares que estarán interconectados a la red de energía eléctrica de la CFE y permitirá la reducción de 789,000 toneladas de bióxido de carbono (CO2) cada año.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here