El oro recuperaba terreno perdido el miércoles a medida que el dólar retrocedía tras su mayor avance diario en dos años, aunque los precios seguían presionados por las expectativas de una pronta alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

* El oro caía 1,7 por ciento el martes, su mayor descenso diario este mes, luego de que firmes datos impulsaron las perspectivas de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés este año.

* Esto elevaría el costo de oportunidad de mantener al lingote que no devenga intereses, mientras que apuntala al dólar, la moneda en la que cotiza el oro.

* El oro al contado sumaba 0,1 por ciento, a 1.187,90 dólares la onza a las 0940 GMT, mientras que el oro para junio en Estados Unidos perdía 50 centavos la onza, a 1.186,40 dólares.

* Alentadores datos sobre el gasto de inversión empresarial en Estados Unidos, la confianza del consumidor y los precios de casas el martes estuvieron en línea con los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la semana pasada que indicaron que el banco central se dirige a elevar las tasas de interés más adelante este año.

* Esto impulsaba al dólar y presionaba a las acciones.

* Una serie de cambios de tendencia tras las fuertes fluctuaciones de la sesión anterior marcaban las operaciones en el mercado financiero global el miércoles. Los mercados bursátiles y el petróleo subían, mientras que el dólar retrocedía.

* En tanto, el ex presidente de la Fed, Ben Bernanke, enfatizó el miércoles que la decisión de elevar las tasas en Estados Unidos debería ser considerada como una señal positiva para la mayor economía del mundo.

* La caída del precio del oro el martes hizo poco para estimular la demanda de los consumidores en Asia, dijeron operadores.

* Entre otros metales, la plata sumaba 0,1 por ciento, a 16,71 dólares la onza, mientras que el platino se negociaba estable, a 1.122,50 dólares la onza y el paladio subía 0,3 por ciento, a 782,50 dólares la onza.

* La plata sigue siendo el metal precioso de mejor desempeño este mes pese a la caída de 2,4 por ciento el martes, y acumula un alza de 3,4 por ciento desde fines de abril, su mayor avance mensual desde enero.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here