La onza troy de oro comercializada en el Commodity Exchange (Comex) escaló a un máximo de cinco semanas, estimulada por las expectativas de que la reciente desaceleración de la economía estadounidense podría retrasar los planes de la Reserva Federal (Fed) para normalizar su política monetaria.

El contrato de la onza del oro, para entrega en junio, aumentó 2.2 por ciento a mil 218.20 dólares, alcanzando su mejor cotización desde el 6 de abril.

La cotización del oro, que ha rebotado 6 por ciento desde su mínimo del año, de mil 149 dólares –establecido el 17 de marzo–, se ha beneficiado de compras de cobertura por parte de inversionistas preocupados por la salud de la economía estadounidense y la reciente escalada alcista de petróleo.

La pérdida de impulso de la economía estadounidense en el primer trimestre del año, que posterga la expectativa de alza de tasas de interés, y el repunte reciente del petróleo, que reactiva los riesgos inflacionarios, han renovado el atractivo del oro como cobertura de inversión.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here