El precio del oro finalizó este jueves con una ligera pérdida de 0.29 por ciento para venderse en mil 206.35 dólares la onza, con los inversionistas nuevamente anticipando un posible incremento anticipado en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, el promedio de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo durante las cuatro semanas anteriores se colocó en un nuevo nivel mínimo de 15 años y un posible incremento en la tasa de interés reduce la demanda por oro a manera de inversión, pues el metal ofrece ganancias a través del diferencial en su precio.

Por su parte, la plata avanzó 0.20 por ciento, al ubicarse en 17.15 dólares por onza, con una ganancia anual acumulada de 9.20 por ciento.

El cobre, en tanto, ganó 0.56 por ciento al quedar en seis mil 249 dólares la tonelada métrica, beneficiado tras el dato del PMI adelantado de China, el cual, a pesar de ubicarse en 49.1 puntos, revirtió su tendencia a la baja.

Banco Base destacó que la lectura del PMI adelantado generó expectativa en el mercado respecto a que el gobierno chino podría emplear más medidas para estimular la economía del país, lo que podría traducirse también en una mayor demanda de cobre en el mediano plazo.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent subió 2.26 por ciento, al ubicarse en 66.50 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.87 por ciento para venderse en 60.67 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here