Luego de transitar por los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, Doctor Vagón llegó a Zacatecas, con sus once vagones destinados a brindar servicios de salud a las comunidades aledañas a las vías férreas en la entidad.

Concebido por la Fundación Grupo México, Doctor Vagón inició su recorrido hace exactamente un año, y continúa su ruta incansable, dotado de un equipo de especialistas a través de los cuales, Grupo México brinda atención a la ciudadanía, particularmente la que habita en los poblados cercanos a sus operaciones mineras.

Doctor Vagón permanecerá en el estado de Zacatecas durante 15 días, y recorrerá los municipios de Calera, Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador.

Después de varios años de intenso trabajo e investigación, Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex, crea una infraestructura sin precedente en todo el continente americano: Dr. Vagón, El Tren de la Salud. Un Tren clínica ambulante equipado con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas de nuestro país que habitan en zonas de difícil acceso.

El Tren de la Salud recorre toda la república mexicana transportando médicos profesionales de diversas especialistas que viven a bordo del tren para así realizara mejor consulta posible.

Los once vagones contienen consultorios, laboratorio, dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y farmacia.

A través del diagnóstico, detección oportuna y prevención, Fundación Grupo Mexico busca contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de los mexicanos. Dentro de los servicios que en esta primera etapa realiza el Tren de la Salud están las pruebas rápidas de laboratorio, servicios de oftalmología, odontología, ultrasonografía, ginecología, pediatría y nutrición.

Paralelamente a las consultas médicas y servicios de salud que se realizan a bordo del Tren, Fundación Grupo Mexico imparte a los pacientes que esperan su consulta, talleres de educación en la salud los cuales abarcan temas de diabetes, hipertensión, sexualidad, nutrición y obesidad, drogadicción e higiene bucal entre otros.

El Tren de la Salud inició operaciones en el estado de Chihuahua en mayo del 2014 y atendió a unas 30 mil personas.

Fundación Grupo México

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here