La Empresa Minera Colquiri registró este jueves pasado una pérdida de 250.000 dólares por el daño que sufrió uno de sus ductos de aire comprimido tras una explosión. Este hecho derivó en que la compañía se querelle contra los dirigentes de la cooperativa 26 de Febrero, que trabaja en el mismo centro, a quienes los acusan de ser los responsables intelectuales de un supuesto atentado.

“El día de ayer (jueves) se ha perdido 250 mil dólares en un día, eso se ha perdido como Empresa Minera Colquiri”, explicó el ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Cecilio González. Las operaciones hoy (ayer) se normalizaron luego del trabajo de reparación que realizaron los mecánicos del área.

En la mina Colquiri, ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, se registró la madrugada del jueves una explosión que causó daños en los ductos de aire que son necesarios para el funcionamiento de las máquinas de producción minera.

Ahora los trabajadores de la empresa estatal piden al Ministerio Público que ingrese al centro minero para las investigaciones. “La fiscalía tiene que ingresar a Colquiri para investigar, porque este atentado ha sido planificado, es más ha sido extendido por 50 metros (una mecha)”, dijo el dirigente.

En contraposición los dirigentes de la Cooperativa 26 de Febrero deslindaron cualquier tipo de responsabilidad asegurando que aquella explosión fue un “auto atentado” del sector asalariado para reactivar los conflictos que tienen entre ambos sectores.

La Patria en Linea

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here