Las pérdidas económicas hasta el momento para la comunidad y la empresa alcanzarían los mil millones de pesos.

La mina Aquila, en Michoacán, operada por Las Encinas, filial de Ternium, entró en paro técnico con el objetivo de ofrecer a la empresa un respiro para lograr su estabilidad tras un mes de bloqueo a sus instalaciones.

Así lo dieron a conocer trabajadores de la empresa minera quienes desde este viernes se les notificaron de las nuevas condiciones laborales en las que verán disminuidos sus salarios y algunos serán despedidos.

El paro técnico se da como consecuencia de la afectación por un conflicto interno de la comunidad indígena de San Miguel Aquila, donde un grupo que busca ser reconocido como autoridad comunal, encabezados por Juan Carlos Martínez Ramos y ahora por Daniel Magaña, quienes desde hace más de un mes bloquearon el acceso a la mina, paralizando la operación de este centro de trabajo de Ternium como una medida de presión hacia las autoridades.

Amparada en el artículo 57 de la Ley Federal de Trabajo, la empresa minera Ternium habría notificado este viernes a las autoridades correspondientes de las modificaciones temporales y las condiciones generales de trabajo en la mina Aquila, es decir, del paro técnico.

Trascendió que las pérdidas económicas hasta el momento para la comunidad y la empresa Ternium alcanzarían los mil millones de pesos.

El Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here