Altos Hornos de México (AHMSA) y el Gobierno de Jordania firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para la exploración y explotación de yacimientos de cobre en las regiones de Abu Khushaba y Malaga.

La empresa siderúrgica informó en un comunicado que el acuerdo posibilita los trabajos mineros en un área de 420 kilómetros cuadrados en el sur de Jordania, cercana al área de Wafi Araba, zona costera del Mar Rojo en donde fue detectado el mineral.

El documento fue firmado por el ministro de Energía y Recursos Minerales, Ibrahim Saif, y la directora de AHMSA Steel International, Carla García-Granados.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sesión “Creando el marco regional para la prosperidad y la paz”, dentro del Foro Económico Mundial de Medio Oriente y África del Norte.

La década pasada AHMSA Steel Israel operó el yacimiento de cobre de Timna, en el Sur de Israel y actualmente se realiza la construcción de la planta de refinación que tendrá capacidad para 24 mil toneladas anuales de cátodos de cobre con pureza de 99.99 por ciento.

Carla García-Granados detalló que “dado el incremento global en la demanda de cobre, los recursos minerales existentes en Jordania representan una oportunidad de negocios que pueden complementar favorablemente las operaciones mineras de AHMSA”.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here