El portal de la Minería

S&P coloca a la minera brasileña Vale en observación

0 3

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poors (S & P) colocó lunes a la calificación crediticia de la minera brasileña Vale en observación con sesgo negativo – para una posible baja – debido a la fuerte caída en los precios del mineral de hierro, su principal producto en los últimos meses. La calificación de la compañía es “BBB +”, el tercer nivel de grado de inversión.

Un informe publicado el lunes por la institución muestra que el exceso de oferta de los productos básicos en medio de una menor demanda por parte de China, bajó el precio de la materia prima de las expectativas. Según la agencia de calificación de riesgo, este desequilibrio en el mercado probablemente se mantendrá durante los próximos dos años.

El análisis del perfil crediticio de la compañía se finalizará en las próximas dos o tres semanas, después de que la agencia pueda reducir o no la calificación. Durante este periodo, la agencia tratará de conocer la empresa lo que sus medidas para mitigar los riesgos de este escenario en su flujo de efectivo.

Para S&P, la continua devaluación del mineral tiene que ver, además de una mayor oferta que demanda, con la caída de los costos de producción – que sigue operando minas de mayor costo – y la devaluación de las monedas de principales productores frente al dólar. Sólo el real cayó 35% en los 12 meses anteriores a la moneda estadounidense.

S&P también informó que está colocando en revisión negativa las calificaciones de deuda de Vale SA, Rio Tinto PLC, BHP Billiton Ltd, Anglo American PLC , CAP SA, Exxaro Resources, Fortescue Metals Group Ltd y Eurasian Resources Group (ERG).

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.