Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Reforma energética, oportunidad para pequeñas empresas
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Reforma energética, oportunidad para pequeñas empresas

editor
editor
Publicado 1 abril, 2015
energía solar México Reforma Energética Regulación
Compartir

La reforma energética abrió las puertas al a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dedicadas a atender al usuario final, cuyo valor de mercado asciende a ocho mil millones de dólares, afirmó Alberto Valdés Palacios.

El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) señaló que la nueva regulación energética abrió la posibilidad para una diversificación energética.

Ello, explicó, debido a que permite que compañías participen bajo las modalidades de generadoras, distribuidoras y comercializadoras de un mercado eléctrico mayorista, escrupulosamente detallado.

En su opinión, los consumidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con instalaciones de uso doméstico, clientes comerciales y la mediana industria, son candidatos idóneos para beneficiarse con el uso de energía solar.

Destacó que sólo en el sector residencial existen más 500 mil usuarios con una tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), mientras que en el caso de instalaciones comerciales son más de tres millones y a nivel industrial alrededor de 300 mil.

De acuerdo con estimaciones de la ANES, indicó, el valor de mercado de la generación distribuida (electricidad producida mediante energías limpias en el mismo sitio de consumo o en las cercanías de donde es utilizada) supera los ocho mil millones de dólares y podría generar medio millón de empleos directos en los próximos años.

Explicó que por sus características ésta proporciona un espectro muy versátil para empresas de diferentes tamaños; además por la naturaleza de sus instalaciones clasificadas dentro de este segmento, es posible la incorporación de Pymes al mercado.

En ese sentido, resaltó que la ANES detectó que en México el número de compañías dedicadas al ramo solar pasó de 46 en 2010 a más de 600 en 2014; además en paralelo existe un crecimiento de la demanda de personal capacitado para realizar labores en suministro, diseño, instalación, investigación y desarrollo de soluciones para el sector.

Valdés Palacios recordó que una de las bondades de la energía solar es que la electricidad se puede consumir donde se genera; es decir en la azotea o el patio del usuario; por ello la importancia de impulsar la generación distribuida, como sucede en países de Europa, donde la radiación solar es menor que en México.

NTX

ETIQUETAS:energía solarMéxicoReforma EnergéticaRegulación
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión de US$300M en nueva mina de oro redefine el pipeline minero de Zacatecas
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
cerro de oro-alamos
Mining Americas Obtiene Aprobaciones Clave para Cerro de Oro: Hito Regulatorio en Zacatecas
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
TRAFIGURA
Trafigura desafía exclusión de licitación minera en Colquiri: presentan amparo ante tribunal boliviano
7 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
anglo-american-3d
Anglo American amplía Quellaveco: US$ 1.649 millones para extender explotación del tajo cinco años
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

proyecto de carbón Huayday Ambara
Desarrollo Minero

Industria española elabora una propuesta de ayudas a la producción de carbón

3 Mins de lectura
Commodities

Fresnillo triplica ganancias por rally de oro y plata en primer semestre 2025

11 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Samca estudia abrir una nueva mina de carbón entre Andorra y Alcorisa

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México: Sumó STPS 14 empresas al PASST en 2013, entre ellas figuran empresas mineras

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?