La brasileña Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, reportó este jueves 3,118 millones de dólares de pérdidas en el primer trimestre de 2015, afectada principalmente por una fuerte depreciación de la moneda local.

El resultado profundiza el perjuicio ya reportado en el cuarto trimestre de 2014, de 1,849 millones de dólares, y se ubica lejos de la ganancia de 2,515 millones del primer trimestre del año pasado.

El mercado esperaba este resultado negativo.

El resultado “fue principalmente debido al impacto en la caja proveniente de la depreciación de 20.8% del real contra dólar en el trimestre”, de 2.66 a 3.21 reales por dólar, impactando su deuda denominada en dólares, informó la empresa en un comunicado al mercado.

Según el informe, los ingresos de la compañía cayeron 34.3%, de 9,682 a 6,358 millones de dólares, impactados por una reducción de los volúmenes de venta y una caída en los precios de los commodities.

Vale reportó por su parte un récord de producción de mineral de hierro, de 74.5 toneladas, así como cobre y oro, 107,200 y 103,000 toneladas, respectivamente. Asimismo, la producción de níquel tuvo su mejor desempeño para un primer trimestre (69,200 toneladas).

El presidente de Vale, Murilo Ferreira, fue electo el miércoles de noche al frente del Consejo de Administración de la estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil que se encuentra en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes, según toda la prensa brasileña.

La petrolera informó a la AFP que no podía confirmar hasta el momento ese nombramiento.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here