Luego de confirmar que una mina en Guerrero tuvo que cerrar por cuestiones de inseguridad, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que el gobierno también tiene conocimiento de la situación de seguridad que atraviesa este sector en Michoacán y Sinaloa por lo que en reuniones con el Comisionado Nacional de Seguridad y el Jefe de la Gendarmería se acordó que la próxima semana se estará creando un grupo de adiestramiento para atender esta problemática.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el encargado de la economía nacional, dijo que en esas reuniones se habló de los esquemas de seguridad y la distribución y abastecimiento de alimentos y minas en la zona, posteriormente “continuamos con una reunión con el sector dirigida a coordinarnos en las áreas de más alfa afectación, esto fue antes de que se hicieran las declaraciones de mineros”.

Y dijo que el gobierno estaba consciente de que en estados como Guerrero en partes de Michoacán y Sinaloa se estaban dando situaciones de esa naturaleza y la idea era organizarse con las cámaras del sector minero para definir estrategias de acuerdo a la problemática que se presentaba en los sectores.

“Veíamos que sí, efectivamente, en Guerrero traíamos reportes de que en algunas minas la afectación no era directamente sobre la operación, sino una vez que se tenían beneficios el crimen organizado presiona a los que reciben los beneficios para extraerles este tipo de cobranzas. Esto lo hicimos justamente en función de un mapeo de tipo de problemática en donde están diseñadas estratégicas específicas”, explicó.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here