El presidente del directorio de la estatal chilena Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche, confirmó este martes que están evaluando una nueva emisión de deuda en los mercados internacionales durante el 2015.

“El año pasado aparecieron oportunidades financieras tanto para Codelco como para el gobierno en términos del uso del mercado de capitales internacionales, y se hicieron emisiones de deuda importantes para aprovechar esas tasas. Es posible -y es una situación que vamos a ir evaluando- que este año también aparezca ese escenario, es decir, que también sea conveniente anticipar un
poco las emisiones de otros años. En el fondo, emitir cuando es más conveniente”, dijo Landerretche al término de la junta anual de accionistas de Codelco.

En todo caso, aclaró que la posible emisión de deuda dependerá de las condiciones de mercado que se presenten.

“Tiene que ver con emisión de deuda para abaratar la deuda, para aprovechar buenas condiciones en los mercados y también para conseguir mejores plazos. Es una situación que está en evaluación y depende críticamente de las condiciones del mercado”, precisó.

En octubre del año pasado, Codelco colocó un bono 144A en el mercado internacional a 30 años, `bullet`, por un monto de US$980 millones, con un cupón de 4,875% y un rendimiento del 4,966%. Con anterioridad, en julio de 2014 la estatal chilena concretó su primera colocación de bonos en euros, por 600 millones de euros, a 10 años, con un cupón de 2,250% y un rendimiento de 2,397%.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here