Codelco concluyó la licitación pública de suministro de combustible, transporte, almacenamiento y servicios de distribución interna de sus divisiones adjudicando los contratos del Distrito Norte (Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral) y de las Divisiones Andina y El Teniente a Copec; el contrato de División Ventanas a Enex y de División Salvador a Petrobras. La licitación fue aprobada por el directorio de Codelco en forma unánime en la última reunión de marzo.

El proceso de licitación pública se inició en julio del 2014, a través de un llamado a empresas o consorcios nacionales o extranjeros con experiencia en el suministro de combustibles líquidos. El resultado del proceso garantiza el suministro de estos insumos para Codelco a precios competitivos, para el período comprendido entre el 1 de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2020, logrando importantes ahorros para la corporación. De hecho, los resultados de la licitación reportarán a Codelco ahorros respecto de las condiciones actuales de suministro, los que son adicionales a la captura de los actuales niveles de precio del petróleo, precisó la compañía.

Los nuevo contratos implican cambio de operador para el Distrito Norte y las Divisiones Andina y El Teniente, que eran atendidos hasta ahora por Enex. En tanto, Ventanas y Salvador, renovaron contratos con sus actuales operadores.

En julio de 2014, Codelco licitó por segunda vez el abastecimiento de combustible de todas sus divisiones de manera integrada. Antes lo hizo en 2009, cuando se licitó el suministro de combustibles líquidos de toda la Corporación, cuyos contratos están vigentes hasta fines de este mes.

La Tercera

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here