Tras considerar que México está colocado en una situación estratégica, la firma DLA Piper anunció el inicio de operaciones de asesoría y consultoría jurídica. Con socios estratégicos como José María Aznar y Jeffrey Davidow, la firma señaló que las primeras inversiones se realizarán en los sectores de minería, energético, e infraestructura.

En conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio de su llegada a México, el ex- Embajador de Estados Unidos en nuestro país, Jeffrey Davidow advirtió que “hay nuevos retos y amenazas” a nivel mundial, y la amenaza de bajo crecimiento pesa sobre algunas regiones, sin embargo, apuntó que con la negociación de una nueva alianza de libre comercio en el Pacífico, México se encuentra nuevamente bien posicionado.

En su oportunidad, Eduardo Gallástegui, socio estratégico de la firma, adelantó que entre los empresarios que ya han externado su deseo de invertir en México, se encuentran importantes firmas en materia de minería, infraestructura y el sector energético.

En su oportunidad, José María Aznar, otro de los socios estratégicos de la firma, destacó que con 11 reformas estructurales, México se ha convertido en objetivo de inversión Lara muchas empresas, lo que se va a traducir en mayor crecimiento económico.

A la pregunta sobre el factor del crimen organizado y la corrupción en el costo de las inversiones, Eduardo Gallástegui apuntó que sin duda se trata de “una fibra sensible para nuestra sociedad”, sin embargo, confío en que pronto se realizará la reforma que permita combatir de manera frontal la corrupción,

Finalmente, el ex- Embajador Davidow dijo no compartir la idea de que México es utilizado como entrada de terroristas a Estados Unidos, “quienes hablan de eso tienen motivos políticos”, dijo, y añadió que existe una clara voluntad del gobierno mexicano por proteger a su pueblo contra el terrorismo.

Fórmula Internet

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here