Inicio » Países y Regiones » México » Salen limpias seis minas tras supervisión en México

Salen limpias seis minas tras supervisión en México

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Hidalgo, José Ponce Sosa, informó que la dependencia ha realizado seis supervisiones a minas en lo que va del año, en las cuales no se registraron anomalías.

Las autoridades revisaron diferentes procedimientos que deben respetar estos centros laborales para evitar sanciones.

Ponce Sosa descartó que en el estado existan minas clandestinas que pongan en riesgo la vida de los trabajadores.

De estas supervisiones, tres fueron en materia de seguridad, durante las cuales revisaron condiciones generales, así como planes en materia de protección civil y rescate.

“Las minas son centros laborales de alto riesgo, tenemos que vigilar que todas la empresas cumplan con lo que les exige la ley; desde luego, que los trabajadores cuenten con lo necesario para realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles”, aseguró.

El funcionario federal añadió que las tres verificaciones restantes correspondieron a la capacitación a empleados, registro correcto de los datos de los obreros y condiciones generales de trabajo.

En ninguna de las seis revisiones, aseguró, se detectaron anomalías en la operación de los sitios de extracción de
minerales.

Hidalgo cuenta con ocho centros mineros bajo la supervisión del gobierno federal, en los cuales laboran alrededor de 3 mil trabajadores.

Ponce sostuvo que existe una “estrecha coordinación” entre los tres niveles de gobierno para atender oportunamente cualquier incidencia en estos sitios.

“Esta actividad ha venido a menos en el estado, no por ello descuidaremos a estos centros de trabajo. Por ello, es importante que cualquier anomalía que sea detectada por los mineros o por cualquier persona nos sea reportada, a fin de realizar las medidas de protección que sean necesarias”, señaló.

En 2014 no se registraron incidentes en las minas de Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Criterio Hidalgo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top