Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Promueve Fifomi créditos para minería hasta por 25 mdd
Desarrollo Minero

Promueve Fifomi créditos para minería hasta por 25 mdd

editor
editor
Publicado 26 marzo, 2015
Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México Clusmin Clúster FIFOMI México producción ProMéxico Secretaría de Economía
mineros
Compartir

Armando Pérez Gea, director General del Fideicomiso al Fomento Minero (Fifomi), señaló que dicho organismo amplió su límite creditico a empresarios de la industria minera de 5 millones de pesos hasta por 25 millones de dólares.

Durante su visita a Zacatecas, explicó a casi 150 empresarios -pequeños mineros, proveedores de la minería y organismos y asociaciones civiles-, los programas de financiamiento y asistencia técnica del Fifomi para detonar la inversión en la industria minera en el estado.

Las actividades sujetas al apoyo del Fifomi son 110, divididas principalmente en producción de mineral, servicios a la industria minera, consumidores primarios de minerales, consumidores de minerales procesados y a distribuidores, abundó Pérez Gea.

Comentó que la tasa de interés es del 6.5 por ciento y los créditos se otorgan a 7 años con una posible extensión de 10 años.

Humberto Palomo Juárez, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Administración de la Secretaría de Economía (Sezac), apuntó que la minería es la principal actividad económica del estado, por lo que es necesario detonar su desarrollo de manera integral.

A través del programa de Impulso para Empresarios Vinculados a Sectores Estratégicos del Estado de Zacatecas, los mineros pueden acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos, destacó, a su vez, Juan de Dios Magallanes, director de Minería de la Sezac.

Al evento asistieron representantes del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), la Asociación de Pequeños Minero del estado de Zacatecas, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), la Secretaría de Economía federal, Proméxico, el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, instituciones bancarias y empresarios proveedores de la minería.

Zacatecas online

ETIQUETAS:Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de MéxicoClusminClústerFIFOMIMéxicoproducciónProMéxicoSecretaría de Economía
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Fresnillo en el FTSE 100: cómo los precios de plata y oro redefinen la rentabilidad minera mexicana
25 mayo, 2026
12 Mins de lectura
plomosas
GR Silver Mining obtiene exención de MIA para Bulk Sampling en Plomosas: un hito regulatorio en Sinaloa
25 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua Pionera: Experiencias Inmersivas Transforman la Aceptación Social de la Minería en México
21 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Codelco en crisis: despide ejecutivo tras auditoría que revela producción en mínimo de 27 años
22 mayo, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

OceanaGold mantiene orientación de oro, a pesar de los problemas climáticos en la mina de EE. UU.

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Precios de oro y plata continuarían a la baja en 2016

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Actualización de Sierra Metals en Reservas de Minas Yauricocha y Bolívar Aumenta Potencial Productivo

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Lucara Diamond termina el segundo trimestre con una pérdida de $ 14 millones

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?