Inicio » Países y Regiones » México » Profepa inspecciona minera en Durango tras derrame

Profepa inspecciona minera en Durango tras derrame

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inspecciona las instalaciones de la empresa Minera Real del Oro ubicada en el municipio de San Juan del Río, Durango por el derrame de unos 150 metros cúbicos de agua procesada que contiene una baja concentración de cianuro de sodio.

El accidente ocurrió dentro de las instalaciones, donde los trabajados de la minera lograron controlarlo, pero la Profepa aún verifica que no exista daño alguno en el exterior, según informa en un comunicado.

El incidente “fue ocasionado por la ruptura de una brida de una tubería de 12 pulgadas, lo que hizo rebasar el área de contención, depositándose el líquido en áreas de trabajo de la planta”, explicó.

Agregó que la empresa suspendió oportunamente el flujo de la tubería dañada, construyó un borde de contención y neutralizó el sitio afectado con una solución diluida de hipoclorito de sodio, además de trasladar el líquido derramado al patio de lixiviación.

Dijo que la minera implementó el Código Internacional para el Manejo del Cianuro y avisó de la emergencia a través del Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (Coatea).

“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevará a cabo las diligencias necesarias para garantizar el cumplimiento normativo y legal de la empresa minera en este evento, y en caso de encontrarse alguna irregularidad u omisión, determinará las sanciones correspondientes”, afirmó.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top