Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Ministra de Minería descarta riesgo en relaves de la II y III Región

Ministra de Minería descarta riesgo en relaves de la II y III Región

La ministra de Minería, Aurora Williams, descartó esta tarde riesgo en los relaves de la II y III Región por las intensas lluvias que afectan a la zona norte del país.

“Hemos sobrevolado la II y III Región con profesionales indicando que hoy no hay riesgos en los relaves, tanto en los activos como en los inactivos. No visualizamos riesgo de colapso, así como también no visualizamos mezclas que se puedan producir del contenido de los relaves con las bajadas de agua o con los causes existentes”, dijo al titular de Minería.

En este sentido la secretaria de Estado precisó que son 700 las faenas paralizadas, es decir, casi el 50% de las pequeñas mineras de la zona.

Además, Williams agregó que se impusieron como plazo máximo de no más de 15 días para poder entregar un diagnóstico y el estado de las mineras en la lugar de la catástrofe.

“Vamos a realizar un catastro que va a liderar Enami, con el Sernageomin y junto a los equipos técnicos de las secretarias regionales ministeriales”, señaló Williams.

Noticias Relacionadas LAN reanuda vuelos a todas las ciudades de la zona norte Ministro Céspedes y Sernac anuncian fiscalización para evitar especulación de precios por catástrofe en el norte Hacienda: “Recursos para esta catástrofe están absolutamente garantizados”

Diario Finaciero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top