Inicio » Países y Regiones » México » Minera México recibe Distintivo Empresa Familiarmente Responsable

Minera México recibe Distintivo Empresa Familiarmente Responsable

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social a través del delegado federal del Trabajo en Chihuahua, José Cutberto Medina Cervantes, hizo entrega del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR) 2014 a Industrial Minera México, S. A. de C. V., Unidad Santa Eulalia, en un evento alusivo dentro de las instalaciones de la mina, donde estuvieron presentes alrededor de 50 trabajadores para celebrar el acto.

El Distintivo Empresa Familiarmente Responsable es un instrumento de diagnóstico de la realidad laboral en lo que respecta a la calidad de vida en el trabajo, con la finalidad de incrementar la productividad y la competitividad de las empresas, así como de los centros de trabajo en general.

Por su parte el delegado de la STPS en Chihuahua, José Cutberto Medina Cervantes, mencionó que desde hace 6 meses la empresa trabaja en conjunto con su personal para hacerse acreedor del DEFR, lo cual integra una labor humana que se basa en el comportamiento y respeto mutuo, es decir sin importar el género o formas de pensar; ya que se ha podido armonizar el ambiente laboral, con las actividades en el hogar de cada empleado.

En el estado de Chihuahua se entregaron 19 distintivos a diversos centros de trabajo, en los que destaca, Inteva Products Juarez, Monex Grupo Financiero Sucursal Chihuahua, Home Depot Sucursal Henequen 8713, así como la totalidad de las facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Algunos de los beneficios de obtener el DEFR, es constituir el centro de trabajo en un sistema de ética laboral, integrado por tres campos de Buenas Prácticas Laborales que es: la conciliación trabajo–familia, la igualdad de oportunidades y el combate a la violencia laboral, así como el hostigamiento sexual.

Posteriormente de que se otorga el Distintivo se adquieren ciertas obligaciones, como el fortalecimiento de las condiciones laborales de las personas trabajadoras sin ningún tipo de discriminación, particularmente en materia de contratación, promoción, permanencia, capacitación, adiestramiento de acuerdo a sus necesidades y características.

Finalmente, la Delegación Federal de Trabajo en Chihuahua invita a todo centro de trabajo a obtener el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, por medio de la página www.stps.gob.mx o en la dirección Carbonel #3904, colonia Panamericana, así como en los números de teléfono (614) 414-1328, 414-1438, extensión 5710 y 57117.

El Pueblo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top