Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Encuentro de provincias mineras del NEA para analizar agenda minera Argentina

Encuentro de provincias mineras del NEA para analizar agenda minera Argentina

En dependencias de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal se llevó a cabo un encuentro con representantes de las provincias mineras del noreste argentino para analizar la agenda minera nacional.

La reunión que estuvo presidida por el secretario de Minería Jorge Mayoral, contó con la participación de las autoridades del sector de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santa fe y Buenos Aires.

Durante el encuentro se abordó la agenda minera nacional y se trabajó sobre el desarrollo de la producción de áridos y arenas para el uso de la industria de la construcción, y se analizó la estructura productiva de este sector que experimentó un “crecimiento formidable” desde hace diez años a la actualidad, indicó un comunicado.

“Cabe recordar que en aquel año, Argentina consumía sólo 1 metro cúbico per cápita, equivalente a 40 millones de toneladas de áridos, resultado de la escasez de obras, de la parálisis de la economía, de la inexistencia de planes de crédito ni obra pública, y la incapacidad de ahorro”, sostuvo el organismo oficial.

El sector llega a 2015 con una producción de 140 millones de toneladas de áridos anuales, equivalentes a 3,5 toneladas per cápita.

“Comparable con Rusia y Reino Unido, evidenciando un crecimiento del 350 por ciento, la producción de áridos es de carácter federal ya que existe al menos un modelo de producción en cada una de las provincias argentinas para satisfacer su demanda de obra pública”, se dijo.

Las provincias más dinámicas de este sector son Buenos Aires, con casi 50 millones de toneladas producidas; Córdoba con 48 millones de toneladas; Mendoza con 10 millones ; Corrientes con 9 millones; y Entre Ríos con 4 millones.

 

Noticias Argentinas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top